RobotNao---MUCI

Dentro de las actividades del MUCI presentamos al robot humanoide NAO creado por Aldebaran Robotic, compañía francesa con sede en Paris dedicada a crear estos insumos a nivel mundial. La robótica se ha aprovechado con fines eminentemente científicos, educativos y culturales, como es el caso del robot Nao.

RobotNao-MUCI3Durante la visita de Nao al MUCI estuvieron presentes alumnos de la escuela Simón Bolívar del Casco Antiguo, una exhibición que resultó toda una novedad para estos niños que pudieron interactuar amablemente con este robot humanoide. El joven estudiante Augusto Escudero y el profesor Iván Armuelles del Centro de Investigaciones de Tecnología de la Información y la Comunicación (CITIC) de la Universidad de Panamá sostuvieron amplia comunicación con los estudiantes y docentes al responder muchas interrogantes durante la exhibición del robot, que inclusive realizó pasos de baile ante los sonreídos asistentes.

El joven Augusto Escudero, de tan sólo 15 años de edad programó a Nao en CITIC y conversar temas de historia, personajes importantes, características físicas, tránsito y peajes del Canal de Panamá, incluyendo detalles del Museo del Canal Interoceánico de Panamá. Escudero es un ejemplo para las nuevas generaciones por su capacidad de emprendimiento y creatividad. La presentación de Nao acompaña la exhibición de la maqueta de la ampliación del Canal expuesta en el vestíbulo del MUCI.

RobotNao-MUCI2 RobotNao-MUCI1