La estadounidense Estlle Davison-Crews,  acompañada por grupo de amigos canadienses visitaron el MUCI. Desde hace años Davison-Crews es una personalidad interesada en divulgar todo acerca de nuestro acervo cultural y por tanto, ha realizado significativas donaciones al Museo. Durante la presente visita donó un par de aretes usados en su infancia, gesto en donde vislumbramos aquel recuerdo familiar en tierras del Istmo. ¿Qué mejor lugar para exhibirlos que el Museo del Canal? comentó Estlle.

El nacimiento y parte de su vida ocurrió en efecto, es tierras de la antigua Zona del Canal de Panamá, lo cual permitió atesorar gratas vivencias de la niñez y años de juventud, marcándola con sensibilidad en su vida futura y en los gestos de admiración y cariño por el país istmeño. En tierras canaleras conoció mucho de la compleja realidad panameña y por tanto, saber expresarse con profunda admiración por nuestra historia. Su madre, Jefa de enfermeras del Gorgas Memorial Hospital, -uno de los centros hospitalarios más modernos durante la administración estadounidense y de reconocida trayectoria por los aportes al mundo de la medicina-, le granjearon también nobles experiencias  trasmitidas a  través de su progenitora.

La señora Estlle Davison-Crews recorrió las nuevas exhibiciones del MUCI, y admiró la incorporación de nuevas tecnologías y elementos históricos. El Omniglobe y la gran pantalla táctil fueron disfrutadas por nuestra amiga y acompañantes, quienes antes de partir firman el Libro de Visitas Distinguidas del MUCI.