El HonVisita-del-Gobernador-PR-MUCI3orable Señor Víctor Suárez, Vicegobernador y Secretario de Estado acompañado por Francisco Chevere, Director Ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportaciones y Rolando Padua, Secretario Auxiliar de Relaciones Exteriores del Departamento de Estado estuvieron visitando el MUCI siendo atendidos por nuestra Directora Ejecutiva y Curadora Jefe Dra. Angeles Ramos Baquero. La visita se realizó dentro de la celebración de la trigésima cuarta versión de EXPOCOMER 2016, en la cual se dieron cita numerosos países con sus delegaciones comerciales, haciendo de Panamá un punto de encuentro para efectuar transacciones comerciales y generar divisas a los Estados participantes.

Los distinguidos visitantes de Puerto Rico estuvieron acompañados por el equipo de trabajo del Museo y Awilda Mercado Torres, Directora de la Oficina de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico en ciudad de Panamá.

La tarde transcurrió en medio de interesantes interrogantes por la delegación acerca de la historia panameña, el impacto económico y la riqueza del patrimonio canalero hoy en manos panameñas. Panamá se ha insertado en el mundo globalizado desde hace siglos, pero gracias a la vía interoceánica y su actual ampliación -a inaugurarse el presente año-, se manifiesta con nuevas perspectivas para el desarrollo económico del país.