La mañana transcurrió en medio de la algarabía. Los niños en pleno verano 2017 se apersonaron con interés al Museo del Canal para participar en otro de sus talleres organizados por el Gabinete Pedagógico y anunciados continuamente a través de las redes sociales. Es una costumbre del Museo durante vacaciones escolares preparar talleres y actividades culturales para incentivos de la habilidad psicomotora y al esparcimiento creativo de los niños.

En esta otra oportunidad se utilizó como recursos principales bolsitas de papel, lápices de colores, crayones, cintas, lanas, acuarelas, marcadores, tijeras y otros diferentes adornos para confeccionar personajes históricos o animales relacionados a la fauna panameña. Después de confeccionarlos pasaron a una breve presentación de los mismos por medio del teatrino, constituyéndose en oportunidad complementaria de la referida actividad manual.

Del ingenio creativo y no poca habilidad manual surgieron diferentes personajes, principalmente españoles (como Vasco Núñez de Balboa)  y hasta aves del país. El imaginario cultural y la capacidad creativa de cada uno de los participantes sorprendieron a quienes como nosotros compartieron tan hermosa experiencia. Los niños participantes oscilaban entre 5 y 12 años y fueron apoyados por el equipo de guías del Museo.