Bajo el lema “Hablemos de Fotografía Básica” se desarrolló, el viernes 11 de julio, en el auditórium del Museo del Canal Interoceánico de Panamá (MUCI) una jornada de actualización para el recurso humano de dicha institución museística, con expositores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Javier Conte y Edward Ortiz, fotógrafos con trayectoria vasta quienes actualmente, laboran  en el Programa de Ampliación de la ACP, desarrollaron una agenda temática que incluyó desde los orígenes del vocablo Fotografía, pasando por el balance de blanco, planos, composición y encuadres, hasta tipos de lentes y accesorios.

La actividad de cuatro horas fue teórico – práctica y contó con un recorrido por la tienda del Museo y la exposición temporal “El Descubrimiento del Pacífico y los Orígenes de la Globalización” donde hubo oportunidad de practicar haciendo fotografías de piezas y grupos.

“En nombre del Museo del Canal Interoceánico de Panamá le agradecemos a la ACP por abrir un espacio en su agenda, desplazarse hasta acá e intercambiar conocimientos con nosotros. La experiencia ha sido enriquecedora” señaló Yesibel Bethancourt, directora de Comunicaciones del MUCI.

Al final, los expositores recibieron certificados de reconocimiento de manos de la directora administrativa, Lic. Damaris Grajales. De igual forma, los participantes de las diversas unidades: Comunicaciones, Pedagogía, Museografía, Conservación, Museología, Registro, Administración y Desarrollo y Enlace con la Comunidad.

[fbphotos id=646079855476693]