El Museo del Canal Interoceánico de Panamá es visitado por un público de todas las edades, interesado en conocer los testimonios de la fascinante historia de Panamá y la construcción del Canal Interoceánico.

Con la intención de fortalecer los conocimientos recibidos a través de la visita guiada por las exposiciones, el Museo ofrece talleres pedagógicos para niños, jóvenes en edades escolares, grupos con necesidades especiales, y personas con discapacidades. Contribuye con la formación de profesionales panameños a través de diplomados, cursos, talleres, foros y seminarios dictados por especialistas nacionales y extranjeros. Convirtiéndolo en una de las instituciones museísticas más visitadas de Panamá.

Con su apoyo a la Campaña Anual de Recaudación de Fondos usted se unirá al compromiso de proteger el patrimonio histórico para el conocimiento y deleite de las futuras generaciones. Con su aporte, permitirá que el Museo continúe con la presentación de exposiciones y actividades de acuerdo con los niveles de excelencia, que le ha merecido el reconocimiento nacional e internacional.

Le invitamos a formar parte del distinguido grupo de BENEFACTORES del Museo del Canal Interoceánico de Panamá. Su donación es deducible del impuesto sobre la renta, mediante Resolución N° 201-1608 del 23 de septiembre de 1996 del M. H. T.

16 Años en Cifras
24 Salas de exposiciones permanentes,
14 Renovaciones museográficas
350 exposiciones temporales,
19,800 mts2 de exposiciones temporales
más de 200,000 niños atendidos en talleres educativos y
12 Audiovisuales producidos
Medio Millón de Visitantes

Hace un poco más de 15 años que compartimos el sueño de crear un Museo que promoviera y protegiera la memoria histórica de Panamá y su Canal. Hoy, podemos afirmar orgullosos que contamos con un museo con los más altos estándares de calidad cuyo modelo de gestión es reconocido por las más prestigiosas instituciones, asociaciones, personalidades y especialistas en Museos a nivel mundial.

El objetivo de la Campaña Anual del Museo Interoceánico de Panamá es lograr los fondos suficientes para continuar promoviendo el conocimiento de la historia de Panamá y su Canal; desarrollar exposiciones, talleres pedagógicos y atender el incremento de la demanda de las visitas al Museo de grupos escolares con limitaciones económicas y las visitas al Museo a las comunidades, rompiendo barreras y acercando la cultura museística a los panameños. Con este aporte a la Campaña Anual del Museo del Canal Interoceánico de Panamá, usted colabora a cumplir nuestro objetivo de contribuir a la formación del ser humano facilitando experiencias culturales que promuevan su desarrollo integral.

No podremos cumplir éstos retos sin el apoyo de ustedes, que han sido testigos de las metas alcanzadas y del crecimiento profesional y científico del Museo del Canal Interoceánico de Panamá, para el orgullo de todos los panameños.

Descarga tu formulario y forma parte de de los amigos de Museo:

Descargar (PDF)

 


Afiliación  Donantes