La División de Ambiente de la Autoridad del Canal de  Panamá, solicita anualmente al Museo del Canal recibir grupos de estudiantes provenientes de escuelas públicas cercanas a la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá, como parte del programa Giras Ecodidácticas.

El Museo confirma su valor social  y brinda  amplia apertura a nuestra niñez al constituirnos en un medio efectivo y directo del proceso de aprendizaje, además de buscar la sensibilización a través de valiosa información. Diferentes medios expositivos, realzan temas de la historia geopolítica, ingeniería y vida social, sin excluir a la botánica del Istmo.

En esta oportunidad padres de familia acompañando a sus niños y docentes de las escuelas Dos Aguas,  Los Chorros, Tinajones Abajo, Lagarterita, Altos de Espavé y Altos del Jobo, ubicadas en los distritos de Capira y La Chorrera, formaron parte del nuevo grupo de visitantes al Museo del Canal como parte de las Giras Eco-didácticas 2018 de la ACP.