Recorrido--Amigos-del-MUCI

Entre las actividades realizadas en torno a la exposición temporal México: Identidad Fantástica, Obras Maestras del Siglo XX. Colección FEMSA, estuvo la organización de un recorrido Vip para los Amigos y miembros del Museo del Canal, como otra manera de retribuir el aporte desinteresado de muchas personas al adquirir membresías y contribuir con nuestros planes culturales y educativos. Muchos niños y jóvenes del país son exonerados del pago a las visitas en nuestro Museo, gracias al aporte económico de entidades y personas interesadas en mantener nuestros objetivos sociales.

Los Amigos y miembros del Museo del Canal, en esta ocasión participaron de un recorrido guiado acompañados además de la Dra. Angeles Ramos Baquero, Directora Ejecutiva y Curadora Jefe del Museo del Canal y en cuyo trayecto no sólo pudieron admirar a 73 espectaculares obras de artistas mexicanos y del maestro Alfredo Sinclair, sino también escuchar a Emma Cecilia García Krinsky, especialista en arte mexicano contemporáneo y curadora de la Colección FEMSA.
García Krinsky agregó la nota especializada al evento al contar interesantes anécdotas acerca de los pintores y fotógrafos mexicanos, muchos de ellos conviviendo en situaciones hasta trágicas. La muestra se organizó en siete núcleos temáticos, bajo los títulos: “De la experiencia europea a la Escuela Mexicana de Pintura”; “Paisajes”; “Las Vanguardias”; “Arte fantástico y surrealismo”; “La llegada del surrealismo europeo”; “Nuevas tendencias en las artes plásticas mexicanas: La Ruptura” y “Retrato”.
El Museo del Canal se constituyó desde su creación en 1997 en un centro cultural de primer orden y con la presente muestra artística México: Identidad Fantástica, Obras Maestras del Siglo XX. Colección FEMSA, incrementa aún más su prestigio internacional al exhibir obras originales creadas por Gerardo Murillo o Dr. Atl, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Juan O´Gorman, José Luis Cuevas, Frida Kahlo, entre otros y fotografías realizadas por Tina Modotti, Manuel y Lola Álvarez Bravo, Kati Horna, Graciela Iturbide, Paulina Lavista, además de otros grandes talentos de la lente.

¡Contribuye y hazte amigo del Museo del Canal adquiriendo una membresía, ayudando con ello a preservar la cultura nacional y conocer la de otros pueblos!

Escribe a: desarrollo@museodelcanal.com y a membresias@museodelcanal.com