Logo 2015 -3

Presentación del Misterio Amarillo

29 de mayo 2015

Para el cierre del mes de los museos el Gabinete Pedagógico del MUCI, organizó la puesta en escena de la Obra de Teatro “El Misterio Amarillo” donde el público asistente pudo apreciar las habilidades histriónicas del grupo integrado por guías y personal del Museo del Canal Interoceánico de Panamá.

La obra hace clara alusión a la problemática surgida durante la construcción de Canal con la afectación de fiebre amarilla y otras enfermedades tropicales a los trabajadores en la vía interoceánica.

La presentación fue un éxito con el público y muchos solicitaron una nueva puesta en escena por concienciar a niños y jóvenes en el peligro inminente de tener aguas estancadas donde se reproduce el mosquito Aedes Aegypti causante de miles de muertes.

Conversatorio con los geólogos Roberto Miranda y Enier Portugal

21 de mayo 2015

Estudiantes de la Universidad de Panamá junto a sus profesores conocieron sobre los recientes avances en los trabajos de la ampliación del Canal de Panamá en conversatorio con los geólogos Roberto Miranda y Enier Portugal, quienes también desarrollaron interesantes temas como tipos de suelos, la utilización de la piedra de basalto como materia prima, la reutilización de los recursos, la calidad del agua, los rescates paleontológicos y arqueológicos en la ampliación.

Una Noche de Aventura

18 de mayo 2015

Continuando con las actividades del mes de los museos, fueron los personajes de la historia los que cobraron vida en las salas de exposiciones del museo.

Presentación brillante por los estudiantes del Instituto Nacional

18 de mayo 2015

La tarde se llenó de música con la participación de la banda del glorioso Instituto Nacional quienes contribuyeron a dar esplendor a una celebración de grato significado para el Museo del Canal Interoceánico de Panamá y los museos nacionales.

Niños Guías 2015

18 de mayo 2015

La participación de estudiantes procedentes de las escuelas del nivel primario del barrio de San Felipe en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá en la programación del Día Internacional de los Museos es una nota llena de colorido en la famosa celebración.

17 de mayo 2015

Niños y niñas de diferentes escuelas de la ciudad se convirtieron en mensajeros de la causa ecológica, uno de los enfoques del lema “Museos para una Sociedad Sostenible” escogido por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM), para celebrar el Día Internacional de los Museos 2015.

Los Niños Guías del Museo representaron a través de vestuarios la flora y fauna de Panamá.
Siendo la cuenca del Canal de vital importancia para el funcionamiento de la vía acuática, las nuevas generaciones enfrentarán el reto de su conservación al igual que el desarrollo sostenible de nuestro país.

Conversatorio Encuentro de Generaciones

13 de mayo 2015

Las imágenes muestran el desarrollo de la actividad llevada a cabo en el Auditorio del Museo del Canal Interoceánico con estudiantes de la Panamerican School y dos egresados de la generación de 1964 del Instituto Nacional.

mes de los Museos 14 MUCI