El Museo del Canal Interoceánico de Panamá, ICOM Panamá e ICOFOM LAM tuvieron el honor de presentar la conferencia “Museos y Patrimonio Cultural: socios estratégicos para el desarrollo” dictada por la catedrática argentina Olga Nazor, Presidente del Subcomité para la Museología en América Latina y el Caribe.

Esta conferencia, realizada el 15 de septiembre, forma parte de la promoción del  XXIII Encuentro del ICOFOM LAM, cuya sede será el Museo del Canal Interoceánico de Panamá del 18 al 20 de noviembre.  En veinticinco años, los encuentros se han realizado recurrentemente en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, México y fue en el encuentro de Buenos Aires (2014) que la ciudad de Panamá fue propuesta y unánimemente votada para constituirse en la sede 2015, convirtiéndose en la primera sede de Encuentro para todo el Caribe.

El ICOFOM es el Comité Internacional para la Museología del Consejo Internacional de Museos  (ICOM) y está consagrado al estudio de los fundamentos teóricos que guían la actividad de los museos. ICOFOM LAM es el Subcomité para la Museología en América Latina y el Caribe.

El XXIII Encuentro del ICOFOM LAM se desarrollará bajo el título “Diversidades y Confluencias en el pensamiento museológico latinoamericano”, que tendrán en las mesas de trabajo a reconocidos especialistas internacionales como Fernando Navarro, Anildo Baracal  y Bruno Brulon Soares.